No Matter What!
 

    Bienvenid@    Canciones    Historia    Tienda    Visión    Agradecimientos    Enlaces

Rola/Letra     Video     Créditos     Inspiración     Prensa

LA GENTE LA CAGA

(fecha de lanzamiento 21.04.13)

(Traducción al español)


“LA GENTE LA CAGA, EL MAS RECIENTE SENCILLO DE
NO MATTER WHAT!”


Otra gran rola con un sentido del humor único y un fuerte mensaje acerca de la sociedad de hoy en día.  Lanzada, como siempre, junto a su versión en inglés: PEOPLE FUCK UP.


La letra es sin duda un profundo axioma filosófico de iluminación que trata con el dolor provocado por la desilusión y la frustracíón causadas por la decepción, que afectan a casi todo ser humano en algún momento de su existencia. Esta canción lo hace a uno reflexionar sobre la lealtad.


La frase “amigos te fallan” nos hace pensar en la gente que en el pasado no ha satisfecho nuestras expectativas. De igual forma, la rola nos invita a darnos cuenta que esas eran nuestras propias expectativas respecto a dicha gente, en nuestras propias mentes por así decirlo, de manera que la falla estuvo en nosotros y no en ellos.


El estilo “pop” del coro y versos se equilibra con el pre-coro rapeado que se convierte en una conmovedora pincelada en la canción, como si se añadieran gotas de ácido sobre un pastel de fresas con crema.  Ese es el fuerte contraste entre las espléndidas expectativas y la crueldad de la desilución y decepción que la letra describe.


“La gente la caga” tiene un poderoso y pegajoso estribillo melódico que se  alojará en tu cerebro y te hará cantarlo una y otra vez. Cuando lo escuchas por primera vez cautiva tus oídos de inmediato. El brillante sonido de las guitarras eléctricas, disfrutado por muchos, evoluciona en un contagioso ritmo funk perfectamente eslabonados por imperceptibles compases de tiempo inusuales. Los sonidos de la pieza luego nos llevan a una explosión de rock que se añade a este intrincado pero accesible “rompecabezas” musical.   Todos los elementos son unidos por un sólido arreglo de bajo y batería. El dulce solo de bajo al final completa esta rola que podría ser fácilmente un buen éxito de la radio “libre de censura”.


Los videos de letra de “LA GENTE LA CAGA” Y “PEOPLE FUCK UP” pueden ser vistos en el canal de YouTube de No Matter What! www.youtube.com/NoMatterWhatBand y ambas versiones de la rola están disponibles para compra y descarga en www.nimbitmusic.com/nomatterwhat


Es difícil describir con palabras el estilo de No Matter What! Realmente tienes que escuchar la música y definirla por ti mismo. Pudiéramos decir que es: “música que te hace agitar tu cabeza, renunciar a tu trabajo, reirte demasiado y reflexionar sobre el hecho que a veces uno la puede cagar también”.  No Matter What! se la rifa.


Sigue a No Matter What! en Facebook www.facebook.com/NoMatterWhatBand


Gracias por leer estas líneas y nunca olvides hacer lo que tu corazón dicte (No Matter What!) ¡Sin Que Nada Importe!